Los problemas de Nogales comenzaron antes de la primera especial cronometrada (31 kilómetros). Largó con diez minutos de retraso; sin embargo, no terminó la competencia como se esperaba. A unos nueve kilómetros la máquina no dio más por lo que tuvo que llegar auxiliado por otros competidores. "Tuve que hacerme jalar. Realice muchas maniobras para poder llegar", agregó. Nogales, que arribó a la meta del primer especial la noche del sábado a las 21:30 hora boliviana.
La preocupación no lo dejó dormir, ya que ni bien se instaló en el vivac de Pisco se puso manos a la obra para reparar su máquina. No lo pudo lograrlo en su primer intento. Bajó su motor y revisó pieza por pieza para encontrar la falla; sin embargo, los minutos iban pasando sin lograr el resultado deseado.
Ya en las primeras horas de este domingo nuevamente volvió al trabajo. La desesperación del boliviano trascendió por el campamento, que llegó a los oídos de los ingenieros oficiales de KTM (le ayudaron). Después de una rigurosa revisión la moto funcionó. Lo hizo 15 minutos antes de la hora marcada para la partida del boliviano.
Con la máquina a punto el representante nacional largó esta segunda etapa de 267 kilómetros cronometrados. Nogales es el primer cochabambino que terminó un rally Dakar. Lo consiguió el año pasado también al mando de una motocicleta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario