Con esas declaraciones el competidor de la prueba más exigente de Rally descartó su participación en el Dakar 2018 pese a que tiene algunas horas más para poder inscribirse, la Aso (Amaury Sport Organisation) dueña de la carrera le otorgó “tiempo” más para que pueda enviar su solicitud, pero Maldonado decidió no participar en la carrera.
El experimentado piloto boliviano, en los pasados días en conferencia de prensa había denunciado que fue víctima de una estafa (perdió 500 mil dólares aproximadamente) lo que le generó muchos inconvenientes considerante los montos que se requieren para ser parte de la prueba más dura que exige estar listos para cualquier contratiempo. Maldonado participó por primera vez en esta prueba en el año 2015, pero no terminó su recorrido por problemas en la máquina (abandonó en la etapa seis), un año después corrió la misma suerte (llegó hasta la octava etapa), este año también se quedó en el camino, las tres experiencias le permitieron convocar a expertos para la preparación de su vehículo, pero pese a los esfuerzos no podrá correr en el 2018.
“En el Rally Dakar tengo una deuda pendiente, es muy pronto pensar en lo que viene pero ya pienso en el 2019”, dijo Maldonado, quien además anunció que apelará a las instancias finales para lograr que la empresa chilena le pague el monto estafado. (APG)
No hay comentarios:
Publicar un comentario