Sin embargo, una vez más, las tratativas no llegaron a buen puerto y Chile, por tercera vez consecutiva, no tendrá el rally.
Dentro de lo que querían las autoridades chilenas era que la carrera sólo pasara en terreno nacional por la ciudad de Iquique y ahí se realizara, además de un tramo de la competencia, una especie de exhibición, se contara o no con el día de descanso, para acercar la carrera a la ciudadanía. La opción fue descartada rápidamente por la organización.
Sin embargo, no fue el único requerimiento de las autoridades y también exigían que sólo pasaran los autos y las motos, dejando fuera a la categoría de camiones para disminuir el impacto ambiental. Finalmente, le dejaron en claro a la organización que no aportarían financiamiento y que sólo facilitarían infraestructura policial, de Sernatur y del Ministerio del Deporte.
De esta forma, la organización, que ya había cerrado un trato con Perú, en un principio, ya tiene definidos los hitos claves, siendo Lima la ciudad elegida para la partida, con día de descanso en Bolivia y llegada en Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario