El Rally Dakar ingresa por territorio boliviano el jueves 7 de enero con el desarrollo de la quinta etapa con el tramo Jujuy-Uyuni, el viernes 8 de enero se efectuará la sexta jornada de competencia en Uyuni y sus inmediaciones y el sábado 9 de enero se correrá la séptima etapa desde Uyuni hasta Salta (Argentina).
Los vehículos de asistencia de la organización y de los participantes serán los primeros en ingresar a Bolivia por Bermejo (Tarija) y el Gobierno ya dispuso el horario del corte de rutas para facilitar el traslado de los visitantes y evitar accidentes.
Esperando el ingreso de las máquinas de asistencia el Viceministerio de Deportes informó que se cerrarán las vías el miércoles 6 de enero desde las 06:00 en la ruta de Bermejo hacia Tarija hasta que ingrese el último vehículo. Mientras el jueves 7 de enero, desde las 00:00, estará cerrada el tramo Tarija-Potosí y desde las 03:00 de esa jornada en el tramo Potosí-Uyuni. Y el sábado 9 de enero desde las 00:00 desde Uyuni hasta Bermejo en su paso por Potosí y Tarija.
También quedó definido el horario de la suspensión del acceso a los caminos cuando ingresen los competidores: la ruta Villazón-Tupiza será cerrada el jueves 7 de enero desde las 00:00 así como Tupiza-Uyuni incluyendo las poblaciones de Atocha y Cerdas y las inmediaciones de la mina San Vicente.
El viernes 8 de enero el cierre se producirá desde las 00:00 en el salar de Uyuni sus accesos cercanos, las poblaciones de Chita, Huari, Salinas Garci Mendoza y Llica, pasando por San Pedro de Quemes y San Juan hasta regresar a Uyuni, además de las vías de San Martín, Belén de Andamarca hasta la salida a la Ruta Nacional 603 en Corque, y los localidades de Orinoca, Santiago de Huari y Chita.
Entretanto, el 9 de enero el cierre será desde las 00:00 en las rutas Tupiza-Uyuni involucrando Atocha y Cerdas, y su paso por la mina San Vicente, y Tupiza-Villazón.
Estas vías serán habilitadas para el uso de la población una vez que los últimos vehículos de la competencia o del equipo de asistencia hagan su paso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario