Meterse dentro de los primeros lugares no fue nada fácil para Nosiglia, que no fue registrado en el primer punto de control después de haber largado en Jujuy. Con el paso de los minutos, y también el de sus rivales, los nervios comenzaron a manifestarse en sus seguidores, que mediante las redes sociales expresaban su apoyo hacia ‘Chuck Norris’ boliviano. “Vengo emocionado. No puedo resistirme ante el cariño de la gente, muchas gracias a todos”, fueron las primeras palabras al llegar a Bolivia.
Aproximadamente 35 pilotos pasaron el WP1 y no había señales de Wálter, hasta que su nombre apareció en el séptimo lugar del segundo punto de control con un tiempo de 01:34:37, alegrando a todo un país que estaba pendiente de lo que había sucedido con su representante. Minutos después se filtró en el Twitter que el competidor estaba corriendo con su Yamaha sin el sistema de rastreo Irirtack, que permite a la organización del evento recabar los datos y ubicación de todos los participantes en tiempo real.
Nosiglia apretó el acelerador y de una forma espectacular logró emocionar a todos con su ingreso triunfal a territorio uyunense, donde lo esperaba una multitud de personas que lo aplaudieron y corearon su nombre. Una pequeña sonrisa fue la que se pudo observar en el rostro del piloto tras quitarse su casco, mientras las lágrimas estaban a punto de quebrar su voz. Finalmente, agarró una pequeña bandera y se dirigió hasta la rampa principal para agradecer a todos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario