La marca Dakar, fundada en 1978 que en 2007 tuvo su última meta en la capital senegalesa, volverá a desembarcar en África con la modalidad Series, creada en 2008, y que ha viajado por Europa, Asia y Sudamérica en estos años.
"Este rali será el primer escalafón para un piloto que desee disputar el Dakar. Nuestro objetivo es permitir a los jóvenes pilotos de moto lanzarse en una carrera adaptada a sus capacidades, pero que les permita a la vez encarar las dificultades reales del rali raid: la navegación y la resistencia", enfatizó Marc Coma, flamante director deportivo del Dakar a partir de este año.
"Lo interesante para los europeos y para los africanos es que, además, se trata de una prueba asequible desde el punto de vista financiero", añadió.
En primavera, Dakar adoptará a su gran familia este Merzouga rali, que se disputa desde 2010 en Marruecos en la región de Erfoud.
La semana escasa de carrera prevista en el Medio Atlas y en el norte del Sáhara permitirá a los más veteranos recordar el sabor de las etapas marroquíes del Dakar, que se disputaban por ejemplo en Er-Rachidia, Uarzazate o en Guelmin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario