El sistema de seguridad comenzará a efectuarse a partir del 6 de enero el día anterior al ingreso de los corredores y se prolongará hasta el 9 de enero, cuando todos los participantes salgan de Bolivia con destino a Jujuy, Argentina, para continuar su aventura. Para cumplir con los objetivos el gobierno moverá al personal de Bomberos, Tránsito, Felcc, Fiscalía y Forenses de las zonas de Salinas de Garci Mendoza, Uyuni y Tupiza. Este equipo multidisciplinario e interinstitucional empezará el despliegue a la zona del evento deportivo a partir del 3 de enero y el plan será ejecutado el 6 de enero. Bajo su responsabilidad estará cubrir los mil kilómetros de recorrido durante los tres días, 900 km de enlace y 1.200 km de asistencia.
En comparación a las dos anteriores participaciones de Bolivia como paso dentro de la hoja de ruta, el número de efectivos policiales se incrementó con la incorporación de cerca de 1.200 uniformados. Asimismo, habrá 900 profesionales de salud que estarán en el recorrido atentos ante cualquier percance.
Por otra parte, habrá 13 zonas de espectadores y cuatro de espectadores espontáneos que estarán bajo la vigilancia de la Policía, entidad que también se encargará en orientar a los visitantes sobre los cuidados durante la carretera para evitar algún posible accidente con los pilotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario