El segundo día de 2016 comenzará la edición 38 del Dakar, que se mudó en 2009 a Sudamérica y sólo pasó siempre por Argentina. Chile fue un socio de fierro, pero se bajó para el año próximo y será prácticamente Argentina el único país anfitrión, con un breve paso por Bolivia, de nuevo por Uyuni. En ese contexto, la empresa francesa Amuary Sport Organisation (ASO) dispuso que haya una etapa prólogo, que pasará por primera vez por la ciudad tuerca por excelencia del país: Arrecifes. Y de ahí, a Rosario.
Como es una costumbre, seguramente el pueblo rosarino se volcará a la Circunvalación desde las primeras horas de la tarde para ver llegar a los más de 400 vehículos que componen el parque del Dakar.
Lo que no está claro aún es si el primer vivac estará o no en el Fangio, en cuyo caso será sólo un lugar de estacionamiento de los vehículos, mientras que recién en el camping del ACA de Villa Carlos Paz tendrá todo lo necesario. De todas maneras, ese detalle sólo sirve a quienes integran la caravana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario