Tito Montaño, ministro de deportes, indicó que la competencia es resultado de una tarea coordinada entre el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Deportes.
"De momento nosotros estamos preparando lo que va ser una carrera (pre Dakar) por todo los Yungas. Esta carrera se va realizar el 22, 23 y 24 de noviembre", aseveró en una entrevista a un medio estatal.
El Pre Dakar será altamente exigente, con el fin de preparar de la mejor manera a los corredores bolivianos rumbo a la competencia internacional "Dakar 2015", que atravesará en enero próximo los territorios de Argentina, Chile y Bolivia.
La competencia se iniciará en la Cumbre que atraviesa la Cordillera Oriental o Real de los Andes y concluirá en poblaciones de los Yungas, como ser Coroico, Caranavi, entre otros del Norte de La Paz.
"Esta carrera va garantizar que no sólo participen en automovilismo, sino en cuadratracks y motos, y de esa manera hacer un preámbulo de lo que va ser el Dakar en enero", enfatizó el Ministro de Deportes..
No hay comentarios:
Publicar un comentario