La autoridad explicó que, según reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en las dos primeras semanas del mes de enero se registrarán moderadas precipitaciones pluviales, beneficiando al recorrido del Dakar que se desarrollará en Bolivia entre el 12 y 13 de enero.
"Una información muy, digamos, anticipada es que las primeras semanas, por lo menos la primera y segunda, las lluvias no van a ser tan intensas no es tanto para preocuparse, la primera, la segunda, entonces bueno a partir de mediados de enero vamos a tener que afrontar, entonces pero lo importante que estamos al cinco de enero y creo que no vamos a tener tanto inconveniente".
Las novedades para este rally son los puntos de partida y llegada ubicados en la ciudad de Rosario (Argentina) y Valparaíso (Chile), respectivamente. Además, cruzará por primera vez el territorio de Bolivia, empezando por la ciudad fronteriza de Villazón, luego por la ciudad de Tupiza, después el salar de Uyuni y finalmente por Salinas de Garci Mendoza del departamento de Oruro, aunque sólo lo harán las motos y cuatriciclos en la que no recibirán asistencia técnica.
La 35 edición del Rally Dakar 2014 se disputará entre el 4 y el 18 de enero, y por sexta vez consecutiva en América del Sur, recorriendo los países de Argentina, Bolivia y Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario