El recorrido se inició el jueves en la ciudad argentina de Jujuy, prosiguió por La Quiaca hasta llegar a la ciudad boliviana de Villazón.
La caravana en el lado boliviano se inició la noche del jueves en la plaza 6 de Agosto de la ciudad fronteriza de Villazón; poco después de las 22:00 llegó a Tupiza, conocida también como “La Joya de Bolivia”. La población formó un callejón a lo largo de su recorrido por las principales calles de la ciudad hasta concluir en la plaza Independencia, donde fue recibida por la caballería chicheña.
La emotiva bienvenida estuvo amenizada por Willy Alfaro, quien junto a su grupo musical entonó canciones como “Rompe cantarito”, “La fiesta de reyes”, tradicionales tonadas que caracterizan a esa región.
El Dakar pasará por Bolivia el 12 y 13 por las comunidades Chipihuayco, Berque y Chagua pertenecientes al municipio de Villazón. Mientras que por el municipio de Tupiza bordeará los ríos San Juan del Oro y Tupiza, para luego dirigirse hasta Oro Ingenio, Cocani y concluir en el Salar de Uyuni.
No hay comentarios:
Publicar un comentario