sábado, 6 de abril de 2019

El Dakar se va de Sudamérica

El Dakar se va de Sudamérica y se muda a Arabia Saudí a partir de 2020. El raid más duro del mundo comenzará una nueva etapa en su historia a partir de enero del próximo año después de 11 ediciones celebradas en este lado del mundo.

Las amenazas terroristas de 2008 pusieron fin a la disputa del Dakar en África y ahí arrancó una nueva era en Sudamérica que ha tenido una década de duración. Perú, Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay han registrado en los últimos años el paso del Dakar, pero ahora es el turno de Oriente Medio; más concretamente, de Arabia Saudí.

La carrera se disputará allí a partir del Dakar 2020 y durante los próximos cinco años. Tal y como ha confirmado Motorsport.com, ASO, empresa organizadora del rally, ha firmado un contrato que se espera que se haga oficial en las próximas semanas.

La 41ª edición del Rally Dakar, disputada el pasado mes de enero, tuvo finalmente a Perú como único país que formó parte del recorrido. Chile, Bolivia y Argentina renunciaron a estar en el Dakar 2019, lo que complicó bastante a la organización formar el recorrido de la última edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario