miércoles, 20 de febrero de 2019

Rally Dakar analiza posibilidades para dejar Sudamérica


EL DATO

El Rally Dakar dejaría Sudamérica luego de 11 años de pasar por Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Paraguay.

Las redes sociales explotaron ayer después de que los reconocidos pilotos Yazeed Al-Rajhi y Mohammed Al Twaijri informaron en sus cuentas que el Rally Dakar 2020 dejará Sudamérica para trasladarse a Arabia Saudita. La organización aún no confirmó la información, pero es casi un hecho, según medios internacionales.

El árabe Yazeed Al-Rajhi subió a sus “Instagram Stories” una imagen con tres banderas de su país y una a cuadros, relacionada a las carreras de motorizados. Mientras que Mohammed Al Twaijri escribió en la misma red social un mensaje que aclara el panorama. “Oficialmente el Rally Dakar en Arabia Saudita. Desde el próximo año 2020 y por cinco años”, se lee en el mensaje.

Los medios del país de Asia Occidental fueron los primeros en dar la noticia, mientras que también en Argentina se hizo eco de la información. El resto del continente fue más cauteloso en lanzar los datos, ya que la ASO, organizadora de la competencia, no se manifestó hasta el momento; es más, en sus redes sociales y su página web sólo existe información de la versión 2019.

El Dakar se disputó en esta gestión únicamente en Perú, después de diez años de haber llegado a esta parte del mundo en el que Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay fueron parte del recorrido.

También se compitió en Senegal, Malí, Francia, Mauritania, España, Marruecos, Níger, Argelia, Burkina Faso, Guinea, Libia, Túnez, Chad, Costa de Marfil, Egipto, Angola, Portugal, Camerún, Namibia, Gabón, República del Congo, República Centroafricana, Sudáfrica y Sierra Leona.

En 2008 se suspendió su celebración en África tras las amenazas de Al Qaeda.

Según informaciones, detallan que el acuerdo ya está hecho y el compromiso sería por una suma de 15 millones de dólares por cada uno de los cinco años de competición.

Dakar estuvo durante 11 años en América del Sur, de los cuales cinco pasó por territorio boliviano, recibió la competencia desde 2014, abriendo los caminos de Tupiza, Villazón y Uyuni como los más atractivos cuando la prueba celebró su 36º edición, siendo el 2018 la última prueba en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario