martes, 19 de febrero de 2019

¿El Dakar 2020 se va de Sudamérica?

Después de que el Dakar 2019 se corriera íntegramente por Perú y tras la negativa de Chile, Bolivia y Argentina de albergar la competencia, aparentemente la Amaury Sport Organisation (ASO) se va con su evento a Arabia Saudí, según medios internacionales. La organización francesa aún no se ha pronunciado.

"Oficialmente, el Rally Dakar en Arabia Saudita. Desde el próximo año 2020 y por cinco años", expresó el piloto árabe, Mohammed Al Twaijri, en su cuenta de Instagram.

Mientras que otro de los destacados, Yazeed Al-Rajhi, subió a la red social una foto con la bandera saudí y la palabra 'Lets go' ("vamos"), dando a entender que el acuerdo estaba cerrado.

Según el diario La República, las informaciones detallan que el acuerdo ya está hecho y el compromiso sería por una suma de 15 millones de dólares por cada uno de los cinco años de competición.

Dakar estuvo durante 11 años en América del Sur, de los cuales cinco pasó por territorio boliviano. En 2008 se suspendió su celebración en África tras las amenazas de Al Qaeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario