miércoles, 16 de enero de 2019

Sotnikov es el nuevo líder de la general en camiones

El piloto ruso de Kamaz dio un importante golpe de escena en la Súper Ica y, con una victoria arrolladora, pasó liderar la clasificación general del Dakar 2019. Nikolaev tuvo problemas, mientras que De Rooy intentó descontarle al último campeón, pero terminó perdiendo más de lo que cosechó frente al ganador de hoy.

La octava jornada del Rally Dakar 2019 puede quedar en la historia como una de las mejores actuaciones de Dmitry Sotnikov en la Odisea. El piloto de Kamaz manejó al mejor estilo Vladimir Chagin, el “Zar” del equipo ruso, para darle un batacazo no sólo a los Iveco, sino también a su propio compañero de equipo y bicampeón, Eduard Nikolaev.

Es que Nikolaev venía liderando la clasificación general con mucha comodidad, pero en estas últimas dos etapas perdió mucho tiempo. Hoy estuvo cerca de una hora detenido debido a que encalló las ruedas de su camión en la blanda arena de Ica.

En un primer momento, De Rooy aprovechó esa instancia para sacare más de 60 minutos al bicampeón y quedar virtualmente a 10 minutos del líder en la general. Pero el ruso se recuperó y logró descontar media hora en la llegada a meta.

Mientras, Sotnikov avanzaba en los WP, mucho más atrás ya que largó dos horas y media después de sus rivales con la intención de descontar minutos. Y finalmente no sólo terminó mejorando los tiempos de los Iveco, sino que logró imponerse en la general tras sacarle 59m43s a su compañero el día de este martes.

Así, en la sumatoria, Sotnikov lidera la categoría con 26 minutos de ventaja sobre Nikolaev y busca su primer título de Dakar. Mientras, De Rooy vuelve a perder tiempo y queda a más de una hora.

En tanto que Viazovich tuvo una buena jornada hoy, llegando segundo a 23 minutos, justo por delante de los Iveco de De Rooy y Villagra, que fue cuarto.

El sudamericano que todavía está en competencia es el argentino Federico Villagra que corre acompañado de sus compatriotas Adrián Arturo Yacopini y Ricardo Adrián Torlaschi. Este martes en la etapa que unió San Juan de Marcona con Pisco, se ubicó en la cuarta posición con un tiempo de 05H 05′ 12” a + 00H 27′ 06” del líder.

El piloto de Argentina que va en un camión Iveco, dentro de la clasificación general se encuentra en la cuarta posición, peleando con el holandés Gerard de Rooy por el podio de la competencia ya que el europeo ocupa la tercera colocación de la acumulada. En todas las etapas Villagra tiene un tiempo de 39H 11′ 02” a + 04H 09′ 27” del primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario