jueves, 17 de enero de 2019

Nosiglia Jager : “es un sentimiento increible”

Sin poder describir las sensaciónes que le provoca haber logrado el segundo lugar en la novena y penúltima etapa del Dakar 2019, el piloto boliviano de motociclismo, Daniel Nosiglia, calificó como una jornada histórica en su trayectoria personal.

“Increíble, es mi mejor etapa de toda la historia del Dakar, es un sentimiento increíble”, afirmó al programa Acelerando a Fondo, minutos después de haber culminado su participación.

Contó que en principio “pensaba tomar a la ligera la etapa, porque no iba a avanzar más posiciones en la general, pero el hecho de que sea una largada tipo motocross me subió la adrenalina y salí a dar todo”.

“Sabía que estaba primero, porque alcance a todo el pelotón que estaba por delante, pero un error faltando 30 kilómetros, en una bajada muy pronunciada, de arena blanda caí y perdí tiempo”, relató el paceño.

Señaló que a lo largo de toda la etapa se sintió cómodo en la moto y que hizo un buen trabajo de navegación. ”Venía ganando, tuve una caída por la cual Michael Metge me pasó y quedé segundo”, añadió.

Considera que este segundo puesto es digno de destacar, por el nivel que tiene esta categoría en el Dakar. “Hoy en día que el nivel de las motos está fuerte, creo que en años pasados podías ir más tranquilo en las etapas y quedabas en top-10, pero hoy los tiempos son cerrados y el 100% de las etapas se las disputa a fondo”, aseveró.

El haber ingresado al top-10 en la clasificación es una meta cumplida, pero que debe saber manejar para llegar hoy a la meta final. “Es algo increíble, un sueño que tenía hace muchos años y que lo acabo de conseguir. Contento, queda un día más y hay que cuidarse”, afirmó, a tiempo de agradecer al país por el apoyo que le brindaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario