lunes, 21 de enero de 2019

La pasión de Fabricio Fuentes no tuvo límites en el Dakar

“Una pasión que supera límites”, fue el lema que utilizó el piloto de motos tarijeño Fabricio Fuentes en la versión 2019 del Rally Dakar que tuvo lugar la primera parte de este mes en suelo peruano y que tuvo como resultado la conclusión de la carrera para el deportista del departamento.

En la previa, ese frase iba en alusión a que el año pasado un accidente no le permitió terminar la competencia, pero no sólo eso, lo dejó varios meses sin poder tener actividad en 2018 por el grado del mismo. Para muchos ese sería el adiós de Fabricio en el rally más duro del mundo o por lo menos se veía más complicada su participación en la edición 2019 por los tiempos que le quedaban. Su pasión fue más grande se presentó y consiguió sacarse esa espina de la edición anterior concluyendo el Dakar en el puesto 43.

Fue una versión donde empezó abajo, pero con el correr de las etapas fue encontrando regularidad y priorizó el llegar en cada una de ellas por sobre imprimir una gran velocidad. El deporte motor tiene eso, la incertidumbre de que por más bien que se valla, siempre puede aparecer algún desperfecto mecánico o de conducción. Fuentes se enfocó en llegar y lo hizo entre los 50 mejores del rally.

Terminado el Dakar, manifestó en sus redes sociales agradecimientos, y también tocó en el posteo la línea que dispuso en este Dakar sobre superar límites.

“Agradecer a mi Señor Jesucristo, que me hizo que fuera más valiente en todas las situaciones que se presentaron para poder estar aquí con la Alegría de terminar el #Dakar2019”, escribió el piloto de Villa Montes.

“Agradecer mi familia, mi equipo, y personas que creyeron en mí, que me brindaron el apoyo que necesité para lograr mí objetivo de culminar éste #Dakar y escribir el nombre de Bolivia-Tarija y de mi Gran Chaco en tan importante evento; el cual no culmina aquí, sino que el mismo sirva para que sea un llamado para creer en tus sueños y lograr tus objetivos, sea a través del deporte, música, ,arte o lo que te propongas en la vida, porque la pasión supera límites”, acotó Fuentes.

Finalmente habló se refirió a lo que lo mueve a seguir asumiendo estos retos deportivos. “Mi objetivo es fomentar el deseo de superación y el anhelo de triunfo en la vida, porque la vida no puede limitarse a una simple sucesión de días sin dirección, gracias totales”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario