lunes, 14 de enero de 2019

La marca Toyota "saca pecho" con cada etapa en la competencia más dura del planeta

El jefe del equipo Toyota Gazoo Racing, Glyn Hall, manifestó ayer estar "extremadamente feliz" porque sus coches están liderando el Dakar desde que la carrera partió el lunes 7 desde Lima.

Hall valoró en una entrevista con EFE el papel que está desempeñando el catarí Nasser Al-Attiyah, principal piloto del equipo, quien lidera la clasificación de coches con casi 25 minutos de ventaja sobre el segundo, el francés Stéphane Peterhansel (Mini).

"El rendimiento del coche es realmente bueno y, lo que es mejor, que los pilotos están felices y eso hace más fácil mi trabajo", destacó Hall.

El máximo responsable del equipo de rallys de Toyota advirtió que cuando Peterhansel está a menos de una hora de distancia "hay que ser cauto y no relajarse nunca".

"Nasser está haciendo un trabajo fantástico, controlando las posiciones y la velocidad todos los días sin estar bien al cien por cien porque arrastra un resfriado", reveló Hall.

"Al final de la tercera etapa me dijo que estaba exhausto, no por ir a tope sino por mantenerse concentrado para no cometer ningún error. Considerando el tema de su enfermedad, está siendo brillante", agregó.

Hall indicó que, al contrario de la creencia de que Al-Attiyah es un piloto que nunca levanta el pie del acelerador, "está siendo muy cuidadoso, sin causar ningún daño al coche".

Destacó que el catarí "entiende muy bien la carrera", que ya ha ganado en dos ocasiones (2011 y 2015), entonces al volante de un Volkswagen y un Mini.

Hall lamentó no tener más arriba en la clasificación a sus otros dos pilotos: el sudafricano Giniel De Villiers y el holandés Bernhard Ten Brinke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario