sábado, 12 de enero de 2019

Justicia peruana admite denuncia del Chavo contra la organización del Dakar

El piloto boliviano Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra anunció, a través de su cuenta de Twitter, que la justicia peruana admitió la denuncia que interpuso en contra de la organización del Rally Dakar por la presunta comisión de los delitos de estafa y discriminación.

Según el memorial, la citación emitida por la 6° Fiscalía Provincial en lo penal de Lima, documento al que tuvo acceso EL DEBER, tanto Etienne Lavigne (presidente de la ASO) como Xavier Gavory, en representación de la organización de la competición anual del rally raid, deberán presentarse a declarar este 17 de enero. El mismo día deberá hacerlo el piloto boliviano.

“Hoy ha sido un gran día, la justicia peruana admitió mi denuncia contra la organización del Dakar”, le dijo Salvatierra a EL DEBER, a través de un mensaje de WhatsApp, en el que también compartió imágenes de él junto a sus defensores en el frontis del edificio de justicia del vecino país.

El fin de semana pasado se confirmó que 'Chavo' quedaba fuera del rally después de que los organizadores no le autorizaran competir con el cuadriciclo, que meses atrás fue admitido junto a su inscripción. La organización observó su máquina con el argumento de que era un prototipo y que no había sido construido en serie.

“Nuevamente nos topamos con una organización muy abusiva que ni siquiera quiere recibir documentos, revisar y dar una explicación oficial sustentando por qué mi quad no cumple el reglamento”, dijo en aquel entonces Salvatierra en un video que colgó en sus redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario