jueves, 17 de enero de 2019

DANIEL NOSIGLIA: “Valió la pena seguir por mi hermano y mi papá”

El piloto boliviano, Daniel Nosiglia, es el abanderado boliviano que se infló el pecho de orgullo, en las últimas horas, al instalar su moto en el segundo lugar de la novena etapa del Dakar que se corrió en los alrededores de Pisco (Perú). Fueron 313 kilómetros cronometrados en los que voló el paceño, de 24 años.
¿Cómo evalúas tu participación a un día de que termine la prueba?
Es muy buena. Vengo corriendo con mucha inteligencia y concentrado en cada etapa. Gracias a Dios se están cumpliendo los objetivos, que era superar el puesto 13 que conseguimos el año pasado.
Qué es lo más difícil ¿los rivales o la ruta?
Todo, porque hay un gran nivel y los competidores en este Dakar estar muy afilados; sin embargo, los mayores problemas ocurren en los lugares peligrosos donde hay que tomar precaución y bajar la velocidad.
Después del accidente de tu hermano ¿Pensaste dejar la carrera?
En principio no quería continuar, pero valió la pena seguir por mi hermano y por mi papá (Wálter) que se quedó para acompañarlo.
¿Cómo vas a salir este jueves (por hoy) en la última etapa?
De manera inteligente porque no hay para que arriesgar. Adelante y atrás hay bastante diferencia, así que creo que vamos a realizar una carrera tranquila.
¿Qué le dices a los bolivianos que siguen tu campaña?
Solo tengo palabras de agradecimiento a toda Bolivia por el permanente apoyo y los mensajes que he recibido, ya que gracias al trabajo y a ellos voy a levantar la bandera boliviana en lo alto del podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario