viernes, 18 de enero de 2019

Daniel Nosiglia consolida su décimo lugar en el Dakar

Daniel Nosiglia Jager finalizó en el décimo lugar de la clasificación general y firmó el mejor rendimiento de un boliviano en la historia del Dakar, que terminó ayer en Lima. En una prueba 100% peruana el nacional fue de menos a más desde que se dio el pistoletazo inicial el 7 de enero en la misma capital limeña. La competencia fue ganada por el australiano Toby Price.

CAMPAÑA DE NOSIGLIA

El paceño, que en el último día de carrera terminó en el noveno lugar, tras los 112 kilómetros cronometrados entre Pisco y Lima, comenzó a construir su historia en la jornada prólogo (primer día) donde se ubicó en el puesto 17. En la segunda etapa cayó al puesto 21; sin embargo, la historia cambió de ahí en adelante.

La tercera jornada fue una de las más duras por el accidente de su hermano (quedó fuera), seguido del abandono de su padre Wálter, que corría en cuadriciclos. "En principio no quería continuar, pero valió la pena por mi hermano y mi papá", afirmó al Deber el piloto de 24 años.

Con toda la mochila en la espalda del equipo Nosiglia, Daniel se concentró en cada etapa, que fue ganando metro a metro y día a día escalando posiciones. Nunca dejó de mejorar sus tiempos hasta que el gran salto lo dio en la penúltima jornada cuando terminó en el segundo lugar de la prueba y pasó al décimo casillero en la general, un sitio que Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra había ocupado en 2017 convirtiéndose, hasta ahora como el único nacional en motos en ocupar esa posición.

Pero además del décimo lugar en la absoluta, Daniel también dejó registrado su nombre como el segundo mejor piloto del Dakar en una etapa, privilegió que lo consiguió en la novena especial (Pisco-Pisco) donde terminó solo por detrás del francés Michael Metge. Esa ubicación jamás había sido lograda por un boliviano en motos. Su padre ganó una etapa en 2017, pero en cuadriciclos.

La carrera llegó a su final ayer en Lima donde se armó la fiesta con los miles de fanáticos que llegaron de todas partes del mundo para recibir a los competidores en el podio.

FELICITACIONES

El presidente Evo Morales felicitó el jueves al piloto boliviano Daniel Nosiglia Jager por su "histórica" participación en el Dakar 2019 y su clasificación en el “top ten” de la categoría motos.

"Felicitar a @DaniNosiglia por su histórica participación en el Rally @Dakar donde terminó entre los diez mejores de la categoría motos, es un orgullo para su familia y nuestra querida #Bolivia. Extender nuestras felicitaciones a todos los competidores que representaron al país", escribió en su cuenta en Twitter.

Nosiglia Jager se ha convertido ayer en el segundo boliviano en lograr un histórico décimo lugar en la clasificación general de motos en 41 ediciones del Dakar, igualando, lo que había hecho Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra en 2017, cuando alcanzó el peldaño, según el reporte de Don Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario