martes, 15 de enero de 2019

Dakar gana emoción en motos con Brabec líder

La séptima etapa del Dakar aumentó ayer la emoción en las motos, donde el estadounidense Ricky Brabec (Honda) volvió a situarse líder en detrimento del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), mientras que en coches quedó casi sentenciado a favor del catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).

La ruta de 323 kilómetros que partía y terminaba en la localidad costera de San Juan de Marcona (Perú) fue una de las más complicadas de esta edición del rally, con casi cien kilómetros sobre dunas y otros doscientos sobre terrenos muy pedregosos.

El primero en pasar por allí fue Quintanilla, que comenzaba el día como líder y lo terminó en el cuarto lugar de la general, ya que le perjudicó salir antes que nadie y tener que abrir ruta.

El resultado fue que tanto Brabec como el australiano Toby Price (KTM) y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) lo adelantaron en la clasificación y quedaron los cuatro separados por menos de diez minutos.

En coches el rally quedó prácticamente decidido a favor de Al-Attiyah, que lleva al frente de la carrera con su Toyota desde la tercera etapa.

El francés Sébastien Loeb, que comenzaba el día como el principal perseguidor del árabe, le dejó casi servida en bandeja la carrera a al quedarse su coche detenido en un par de ocasiones por unos fallos eléctricos que le hicieron perder media hora.

El ganador de la etapa fue el también francés Stéphane Peterhansel, seguido de los españoles Joan Roma (Mini) y Carlos Sainz (Mini), segundo y tercero, respectivamente.

Gracias a los problemas de Loeb, Nani Roma también pudo recuperar la tercera plaza de la clasificación general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario