jueves, 29 de noviembre de 2018

Barbery competirá en autos en el Rally Dakar 2019

Con el número 395, el piloto Luis Barbery será el único representante boliviano en la categoría autos en la edición 2019 del Rally Dakar, que se disputará la primera semana de enero en territorio peruano. El corredor tendrá como navegante a Hernán Daza (Bolivia).

Después de su ausencia en la prueba de este año, Barbery volverá a competir y de esta manera alcanzará a su séptima participación en esta carrera, considerada la más difícil y más peligrosa del “deporte tuerca”.

El pasado fin de semana, el equipo de asistencia de Barbery se encargó de colocar el número en el coche junto a los adhesivos de la competición y de sus auspiciadores. El vehículo está listo, sólo faltan detalles antes de embarcarse hacia el vecino país para afrontar los 14 días de carrera.

Desde 2011 que hay presencia boliviana en el Rally Dakar, ese año sólo dos pilotos llevaron la tricolor: Juan Carlos Salvatierra (motos) y Marco Bulacia (autos). En la siguiente versión, Barbery hizo su debut y por seis años consecutivos condujo por los caminos de Chile, Argentina, Perú y Bolivia.

El Rally Dakar 2011 y el 2019 serán registradas como las ediciones en las cuales sólo hubo un piloto boliviano en la categoría de autos; en las anteriores hubo entre tres como mínimo y siete como máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario