domingo, 16 de septiembre de 2018

'Chavo' Salvatierra conquista el Desafío Inca en cuadriciclos

Cumpliendo una actuación impecable Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra destrozó los pronósticos y se adjudicó el Desafío Inca en la especialidad cuadriciclos. El boliviano fue el mejor de principio a fin. 'Chavo' marcó el ritmo en las tres etapas que se disputaron por el desierto de Ica (Perú) los días viernes, sábado y domingo.

Salvatierra hizo un tiempo acumulado de 12 horas, 17 minutos y 37 segundos a lo largo de los 900 kilómetros recorridos. Sacó amplia ventaja al peruano Ignacio Flores, que quedó en segundo lugar (a 52 minutos y 52 segundos). El triunfo de 'Chavo' siembra las esperanzas de los bolivianos en el Dakar 2019, ya que en su segunda competencia a escala internacional en 'cuadris' subió a lo más alto del podio.

“Es una gran alegría. Con todo el equipo venimos trabajando mucho para lograr este resultado y gracias a Dios hoy se nos dio. Esperamos que de aquí para adelante todo salga bien hasta llegar al Dakar 2019”, dijo el boliviano al concluir la tercera y última etapa, que se corrió por los alrededores de Ica.


La experiencia en la navegación de Salvatierra es una de las fortalezas con las que cuenta el nacional a la hora de decidir en el desierto. Tiene ocho participaciones en el rally más duro del mundo en motos de dos ruedas. Para la próxima edición decidió cambiar de especialidad.

El Desafío Inca contó con la participación de más de 70 pilotos de todo el mundo, quienes compitieron en autos, motos, cuadriciclos y camiones. Para Salvatierra, la prueba formó parte de su preparación con miras al rally Dakar del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario