martes, 8 de mayo de 2018

Rally Dakar 2018 fue más visto y tuvo impacto en redes sociales

La Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca dio un informe la tarde del lunes sobre el impacto que tuvo el pase del Rally Dakar 2018 por Bolivia en las redes sociales, y de acuerdo a los datos que hizo conocer hubo más interacción en las diferentes plataformas digitales.

“La gente está empoderada de este evento deportivo que tiene una connotación estrictamente turística de la promoción de la marca país de toda lo relación al patrimonio material e inmaterial”, declaró la autoridad del turismo en el auditorio del Ministerio.
La valoración mediática en millones de dólares del paso de esta carrera con la Marca País dejó como cifras la exposición del país en 437 horas, 113 horas más que la versión 2017, que representaría una inversión de 34 millones de dólares. Y la valoración de los paisajes bolivianos dejó 3.2 millones de dólares.

Setenta canales de televisión, de 190 países, difundieron esta competencia que ingresó a Bolivia con una frecuencia de 12 horas diarias a nivel mundial, mientras nueve horas continúas con imágenes emitidas por la empresa dueña de los derechos de transmisión en el Continente, tres horas por día en el canal francés. En el caso de los Medios bolivianos, hubo 132 horas dedicadas al Rally Dakar.

En las páginas webs hubo un incremento de más de 125 por ciento en relación a 2017, se trata de 53 millones de videos vistos, las páginas webs que difundieron información del Rally Dakar recibió más de 25 por ciento de atención en relación a 2017 que se refleja en 40 millones de vistos y en el Livetracking subió a 56 por ciento con 6,6 millones de vistos. Hubo una interacción en la red de 20 millones, 3,2 millones de vistas y 16 millones de videos vistos. En Facebook, 108 mil veces fue compartido el material relacionado al Dakar, hubo 800 mil Me Gusta y 1,6 mil comentarios; en Instagram hubo 21,6 mil mensajes compartidos, 2,3 millones de Me Gusta y 5,9 miles de comentarios; en Twitter, 19 mil veces compartido, 6,5 mil Me Gustav y 5,9 mil comentarios.

El beneficio digital en Bolivia, expresado en millones de dólares, deja como resultado 3,4 millones de dólares de valoración en Redes Sociales y 1,2 millones de dólares en webs, que habría sido la cantidad de dinero pagado para difundir la imagen de Bolivia en estas plataformas.

La Amaury Sport Organisation (ASO), empresa privada francesa dueña del Rally Dakar, todavía no anunció los países que formarán parte del recorrido en la edición 2019. Sólo se conoce, a través de publicaciones periodísticas, que Ecuador se sumará a esta carrera con dos etapas. Perú volvería a ser tomado en cuenta y sobre el resto se desconoce su futuro.

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