miércoles, 16 de mayo de 2018

¿Dakar 2019 sólo en Perú?

La salida de Bolivia del Rally Dakar 2019 desbarató la organización de esta carrera. Ahora, la Amaury Sports Organisation (ASO) piensa en un trazado netamente en Perú, el único país que confirmó su participación.

Luego de que el país se uniera a Argentina y Chile, que anticipadamente decidieron no ser parte de la competencia más dura del mundo, la ASO busca garantizar la realización del evento en enero próximo; sin embargo, sólo cuenta con el apoyo de Perú.

Realizar el rally solamente en territorio peruano implicaría que la ruta sea más corta que en las anteriores ediciones, pues el Gobierno incaico no tiene en mente que la caravana ingrese al norte de ese país, según informó el blog Automundo de Argentina.

A ello se suma la información difundida por el periodista español Marc Martín, experto del deporte motor que a través de su cuenta en Twitter adelantó que este trazado será anunciado por la ASO hasta el próximo 18 de mayo. En tanto, la empresa aún no se pronunció al respecto.

BOLIVIA

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, justificó la salida de Bolivia. “Tenemos que responder a una estrategia y a unas demandas que tenemos de otras regiones para visibilizar mediante un evento internacional su potencial turístico y eso nos ha llevado a tomar una determinación”, dijo.

Manifestó que ahora se trabajará en “capitalizar” la exposición turística que dejó el Dakar para Bolivia. Precisó que la promoción de la competencia es equivalente a un valor de 40 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario