miércoles, 7 de marzo de 2018

Desde Argentina aseguran que el Dakar no pasará por Bolivia

El periódico El Tribuno de Argentina informó hoy que el rally Dakar no ingresará a Bolivia el próximo año, al igual que a su país, y en contrapartida sí se incluiría a Ecuador, que se suma a Perú y Chile.

De acuerdo con el reporte del medio argentino, la Amaury Sport Organisation (ASO) no llegó a un acuerdo para que la competencia contemple a Argentina para el próximo año, lo que sería su primera ausencia desde que el rally llegó a Sudamérica en 2009.

Pero además de ello, informó que también se tendrá la baja de Bolivia, debido, según El Tribuno, a la constante queja de pilotos por las complicaciones del trayecto y el grito enfurecido de pobladores contra las autoridades para que el Dakar no atraviese el país.

Pese a este reporte, de momento no se tiene nada oficial de parte de la organización.

Después de tres ediciones ausente (de 2016 a 2018), Chile se anota como el punto de partida y la carrera tomará rumbo hacia el norte: La Serena, Copiapó y Arica posiblemente sean las cuatro etapas dentro del país trasandino.

Luego, el Dakar pasará a Perú, donde este año solo tuvo halagos por sus impresionantes dunas, similares a las de África (lugar de origen de la competencia).

En tierras incaicas, Tacna será la primera ciudad en recibir a los competidores que luego irán rumbo a Lima, Chiclayo y Piura. Finalmente, en Cuenca será el cierre de telón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario