miércoles, 14 de febrero de 2018

Gobierno desconoce posible exclusión del rally

Ante las versiones de autoridades ecuatorianas de recibir el Dakar 2019 y la inminente exclusión de Bolivia y de Argentina, el ministro de Deportes, Tito Montaño, afirmó a DIEZ este miércoles, que el país recibió buena calificación en la reciente competición que pasó por suelo nacional. "Son simples especulaciones. De los organizadores solo recibimos una felicitación especial", afirmó Montaño.

La autoridad destacó la organización que se cumplió en el rally de 2018 y que se espera que vuelva al país en 2019. "El último contacto que se tuvo con gente del Dakar fue para agradecernos por la organización", señaló. Bolivia recibe el rally más duro del mundo desde 2014 de manera ininterrumpida.

En Ecuador surgió la versión de que la competencia llegará a ese país tras partir desde Santiago de Chile, pasar por Perú para cerrar la prueba en la ciudad ecuatoriana de Cuenca. Con este trazado, Bolivia y Argentina quedarían fuera.

Es más, se habla de que el Gobierno ecuatoriano aportará con $us 6 millones para garantizar el Dakar el próximo año. El rally llegó a Sudamérica en 2009. Hasta el momento transitó por Argentina, Bolivia, Perú, Chile y Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario