viernes, 19 de enero de 2018

Video Wálter Jr. corrió inconsciente 20 km

Sincero y tranquilo, así luce Wálter Jr. Nosiglia a días de haber abandonado el rally Dakar 2018 tras sufrir más de una caída y haber perdido el conocimiento. “Anduve inconsciente más de 20 kilómetros”, confesó el motociclista paceño a DIEZ, en Córdoba. Después de recibir la autorización del médico viajó hasta Argentina para apoyar a su hermano Daniel, que sigue en carrera. Te dejamos sus mejores frases.

Lo que le deja el Dakar. Lo que más me ha dejado son ganas, han sido muy difíciles estos días, pero estábamos a un buen ritmo. He entrenado muchísimo para llegar donde estábamos. El no haber podido continuar ni siquiera hasta mi país me dejó con muchas ganas, es por eso que ahora estoy pensando en la preparación para el próximo año.

Lesiones. Tengo una fractura en la mano izquierda, además, un esguince en el pulgar de la mano derecha y tengo el ligamento interno de la rodilla roto, ya que sufrí un golpe muy fuerte que, aún, no me permite doblarla. Tengo un mes para la recuperación.

Golpe en la cabeza. Tuve una contusión (en el cerebro) muy severa, pero gracias a Dios no dejó ningún tipo de secuela. La preocupación más grande era por el golpe en la cabeza. Días después tuve muchos dolores de cabeza, migrañas (…) por eso no seguí la carrera con mi papá y mi hermano.


Corrió inconsciente. Honestamente no me acuerdo nada minutos antes y después del accidente. Anduve inconsciente más de 20 kilómetros. Tengo un par de lagunas. Tuve otras caídas, la tercera volví a golpearme la cabeza y perdí el conocimiento y ahí tomé la decisión de no continuar

Ansioso. Lo primero que le pregunté al médico fue cuándo podía volver a subirme a una moto. Ya quiero volver a entrenar, este año me sentí excelente, en la próxima versión quiero estar igual o mejor.

Mensaje a Daniel. Hemos estado hablando casi todos los días, le dije que él haga su propia carrera, que lo está haciendo muy bien. Sabemos que ha tenido muchas complicaciones pero está en un lugar muy bueno para él y para todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario