viernes, 12 de enero de 2018

Trabajo de limpieza en la ruta hacia La Paz

Debido a la alta afluencia de gente en la zona de espectadores, el municipio de Guaqui y la empresa de aseo realizaron una ardua labor para evitar que la basura en la zona de Qhasa Santa Rosa se multiplique y amontone.

A lo largo del día, cuadrillas de empleados levantaron una importante cantidad de residuos, principalmente envases plásticos y bolsas del mismo material que no son biodegradables.

La labor comenzó temprano y acabó tarde, empero el público no colaboró mucho con respecto al tratamiento de la basura y siguió tirando ésta en la ruta y alrededores de la zona de espectadores.

Pese a que la lluvia cayó tenuemente a momentos, los residuos sólidos fueron levantados y puestos en bolsas plásticas.

Al final de la jornada y por la alta cantidad de personas, el municipio de Guaqui no llegó a cuantificar la cantidad de basura que recogió de la ruta en Qhasa Santa Rosa.

Más allá de la prevención de las autoridades, aún resta bastante conciencia ambiental entre las personas, aquellas que dejaron sus desechos en diversos puntos del altiplano paceño.



Cuidado ambiental

Al ser una zona de hábitat natural y muy cercana al lago Titicaca, el objetivo del trabajo de recojo de basura responde a una política medioambiental para evitar un daño en zonas agrícolas, donde a esta altura del año se siembra papa, y cuyo productos aún se encuentran en proceso de crecimiento antes de su cosecha.



Sin baños

A diferencia de otras versiones en las que se instalaron baños químicos, en esta oportunidad no se colocaron éstos ni tampoco baños portátiles.

De la misma manera, en la zona no se cuenta con servicios básicos y en Qhasa Santa Rosa apenas existe un tendido eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario