viernes, 12 de enero de 2018

Sainz reaparece y Benavides se luce

El español Carlos Sainz (Peugeot) se impuso ayer en la categoría de autos en la sexta etapa del rally Dakar, de 760 km, 313 km que fueron cronometrados, entre Arequipa y La Paz; mientras que el argentino Kevin Benavides finalizó segundo en motos y lidera la prueba.

Sainz logró así su primer triunfo de esta edición al marcar un tiempo de 2 horas, 53 minutos y 30 segundos; mientras que el francés de Peugeot cedió 4 minutos y 6 segundos; y el tercero, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), 5 minutos y 5 segundos.

Con este resultado, Sainz escolta a Peterhansel en la general, a 27 minutos y 10 segundos, y el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota) cierra el podio a casi una hora y media del líder.

“A estas alturas de la carrera, estoy mejor de lo que esperaba. Pensaba que la lucha sería más intensa, por mucho que supiera que las etapas de Perú nos convenían. Aún quedan etapas difíciles por delante”, comentó Peterhansel.

Sainz, como el resto de competidores, se dio un baño de multitudes en La Paz, situada a más de 3.600 metros de altitud, donde se dieron cita miles de espectadores con banderas y pancartas de ánimo hacia sus ídolos.

La llegada de la carrera estuvo precedida de una intensa agitación social en La Paz, por lo que el Gobierno dispuso un fuerte control policial a lo largo de la ruta de la competición.

Miles de manifestantes protestaron en el centro de la ciudad bajo una intensa lluvia contra una reforma del código penal e incluso se vivieron momentos de tensión con enfrentamientos con la policía, que utilizó gases lacrimógenos para reprimir la protesta, que alcanzó a una ruta utilizada por los competidores.

“No queremos Dakar”, “esto es Bolivia, no Venezuela”, coreaban los manifestantes opositores al presidente Evo Morales, quien ha apoyado con entusiasmo el paso del rally por Bolivia.



Antoine, en motos

En la categoría de motos, el francés Antoine Meo (KTM) se hizo con la etapa y el argentino Kevin Benavides (Honda), que acabó segundo, trepó hasta lo más alto de la clasificación general.

El varias veces campeón argentino y latinoamericano de enduro completó la etapa en 1h 54 min 40 s, cediendo medio minuto con el ganador del día (1 h 54 min 10 s).

El tercero fue el australiano Toby Price (KTM).



2_dep3_afp.jpg
El piloto argentino Kevin Benavides, en su ingreso a Bolivia.
AFP

APUNTE

Sainz demuestra que no se le olvidó pilotar

El español Carlos Sainz (Peugeot) aseguró ayer, tras ganar la sexta etapa del Dakar 2018, que con ello demuestra que no se le ha olvidado pilotar por caminos, su especialidad, tras cinco días de rally por las dunas, con mucha arena y navegación.



“A nivel personal, en un camino, que es lo que he hecho toda mi vida, no se me ha olvidado conducir. En las dunas sufro más porque no soy un gran especialista. No lo he hecho nunca. Cuando llega la hora de pilotar por un camino, la verdad que me encuentro a gusto”, comentó Sainz.



Sainz consideró que el tiempo que pudo recortar al francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), quien lidera el Dakar, “es bastante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario