martes, 16 de enero de 2018

Rilver Vásquez llegó a Uyuni gracias a la marraqueta

“Gracias a las marraquetas de La Paz llegamos al vivac de Uyuni”, contó el piloto boliviano Rilver Vásquez en Tupiza, antes de emprender el enlace rumbo a Salta, Argentina.


“Gracias a la marraqueta pudimos aguantar, fue lo más rico que comimos durante el trayecto”, remarcó el corredor, quien se siente satisfecho por lo que hizo hasta el momento en la competencia.


Contó que antes de partir de la sede de Gobierno con rumbo a Potosí comió un thimpu de cordero, compró 10 panes y una gaseosa, lo que le sirvió para aguantar todo el tiempo que estuvo en el motorizado durante esa jornada.
El corredor nacional tuvo ayer un encuentro con la prensa.
Foto: Rilver Vásquez Dakar


“Lo que no me falta es la coca como buen boliviano, gracias a eso hemos podido aguantar”, remarcó.


“Esto nos sirve de experiencia, estamos aprendiendo mucho en este Dakar. Estoy contento porque estamos mejorando en varios aspectos”, puntualizó el corredor.


Luego de ocho jornadas de competencia, el corredor aseveró que el cansancio es lo que más afectó a él y su navegante Juan Pablo Vargas, además de la falta de agua en varios pasajes del trayecto.


Remarcó que el balance de la competencia es positivo porque hasta el momento se cumplió con lo que había planificado el año pasado, primero llegar al país y luego seguir hasta Córdoba, Argentina.


“El Dakar es muy complicado, con tramos muy largos”, dijo Vásquez.


Destacó que hasta el momento no tuvo problemas con la camioneta, lo que le permite mantenerse en competencia.


“Tengo una camioneta que nunca se paró. De pronto estoy atrás, pero para ser mi primer Dakar estamos muy bien”, aseveró el piloto.


Sobre lo que se viene, el calor en territorio argentino, indicó que no le tiene miedo porque está acostumbrado a diferentes tipos de clima, como las altas temperaturas y el frío.


Uno de los enemigos con los que debe pelear en lo que resta de la prueba es el cansancio, ya que en varias oportunidades llegó al vivac muy temprano y tuvo que largar casi de inmediato.

“Seguiremos haciendo lo que se hizo hasta ahora para llegar a Córdoba”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario