martes, 16 de enero de 2018

Paredes toma previsiones para el “infierno”

Con temperaturas que sobrepasan los 35 grados centígrados, el piloto paceño Hernán Paredes correrá lesionado en territorio argentino donde se disputa hoy la décima etapa Salta-Belén con una etapa de enlace de 424 Km y otra especial de 373 km.

El piloto de cuadriciclos dijo ayer que el problema en su pierna derecha, a raíz de una caída, le dificulta su participación en la competencia pero que no le queda otro camino que continuar.

“La pierna me molesta al dormir, al caminar, al ponerme y sacarme la bota, pero desde el momento que largo como que me olvido del tema pero si molesta, arde, pero termina el tramo y comienzas a pagar la factura, ahí baja la adrenalina. La verdad es que me duele bastante, pero a estas alturas qué podemos hacer, hay que llegar a la meta”, asintió Paredes al programa Acelerando a Fondo.

Ayer, pasadas las 16 horas, el joven piloto preparó su indumentaria de competencia y, debido al tremendo calor que experimentan en territorio argentino, se lo observó cortando el forro interior de las mangas de una de sus dos chamarras reglamentarias de competencia.

El piloto paceño, recordó que en la octava etapa su cuadriciclo se paró a 11 km antes de llegar a la meta y le pasó por la cabeza abandonar la competencia, pero fue una mujer tarijeña que lo animó a seguir en carrera: “la señora me dijo porque no te haces jalar, otros quads han llegado así, lo pensé y me hice remolcar. Ahora la máquina ya está bien”, declaró.

El competidor se encuentra en el puesto 31 en la Clasificación General con 64h 28m 7s. Paredes agregó que se encuentra motivado y que irá sumando etapas con el objetivo de llegar a la meta en Córdoba.

Ante la recomendación de la ASO para que los pilotos se hidraten, el piloto dijo que lo viene haciendo ya que el calor que tendrá que soportar es casi insoportable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario