sábado, 20 de enero de 2018

Nosiglia va con cuidado en la recta final del Dakar

Cerca de cerrar un Rally Dakar con un balance favorable, el corredor boliviano Daniel Nosiglia encaró la penúltima etapa San Juan-Córdoba manteniendo los recaudos y finalizó el viernes en la posición 13 de la clasificación general, luego de rodar con su máquina por 369 kilómetros de especial.

Nosiglia cubrió el tramo en 5h21´07” yendo a un ritmo prudente, cuidando la motocicleta para que llegue en buenas condiciones a la meta final del sábado, en Córdoba, y completar su segunda participación en el Rally Dakar.
“Mañana (sábado) la etapa es corta, nada está dicho. Hay mucho que perder y poco que ganar. Los tiempos están apretados, hay que salir igual de fuerte y cuidándose de una caída; quedando fuera el último día puede ser bastante grave”, declaró Nosiglia al departamento de prensa del Team Nosiglia.
En el umbral de la finalización de esta carrera, los corredores tuvieron que encarar 560 kilómetros de enlace, el más largo de esta competencia, y por delante tuvieron un especial de 369 km que colocó a prueba la resistencia y Nosiglia prefirió no arriesgar más de la cuenta.
El corredor boliviano totalizó 44h26´03” para quedar en el puesto 13 de la general, con reducidas posibilidades de ingresar al Top 10 por lo corta etapa que tiene por delante. Mientras, en la clasificación de la G2, Nosiglia repite la quinta casilla a 58´09” del líder, Johnny Aubert (Francia).
El piloto, de 24 años, es el único nacional que se mantiene en carrera en este grupo. Partieron desde Lima (Perú) el 6 de enero, su hermano Wálter, además de Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra, Fabricio Fuentes y Dany Nogales. Todos fueron abandonando a medida que transitó la competencia.
El Dakar 2018 llega hoy a su final tras dos semanas de competencia intensa, que dejaron en el camino a ocho de los 12 representantes de Bolivia.
Daniel Nosiglia Jager, Marco Bulacia, Leonardo Martínez y Hernán Paredes son los cuatro competidores nacionales que se encuentran en carrera.
Nosiglia tiene la meta de terminar la competencia entre los diez mejores de la categoría de motos; en las últimas jornadas estuvo entre los 15 mejores de cada etapa.
Sin embargo la categoría motos sigue dominada por Matthias Walkner (Austria) con 41h33´42”, siendo amenazado con ser desplazado por Kevin Benavides (Argentina), quien lleva un registro de 41h56´13”. Toby Price (Australia) ganó la etapa con 4h48´33” y está al acecho de lo que pueda suceder en el último día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario