sábado, 20 de enero de 2018

Nosiglia a un paso de hacer historia

El piloto paceño Daniel Nosiglia está a un paso de hacer historia en la categoría de motos en el Rally Dakar 2018. Nosiglia que participa por segunda ocasión en la carrera más peligrosa del mundo, está a un poco de conseguir culminarla como ocurrió el año pasado. Sin embargo, Nosiglia se ubica en el puesto 13, en la clasificación general. Llegó ayer en el puesto 16, con un tiempo de 5 horas, 21 minutos y 7 segundos.

“Desde el primer día hemos demostrado que somos capaces de estar adelante peleando con los mejores pilotos”, dijo el piloto paceño. Daniel, el menor de la familia Nosiglia, ha destacado en este Dakar, de tal manera, que firmas grandes del automovilismo siguen sus pasos para futuras competencias.

Ayer, reconoció que tuvo algunos inconvenientes con la máquina, pero en la última etapa que se correrá hoy, debe mantener la cautela para llegar a Córdoba (la meta del Dakar 2018).

“Agradecer a toda Bolivia por el apoyo incondicional, sabía que era capaz de estar adelante”, agregó Daniel. El año pasado culminó el Dakar en el puesto 24, claramente ha superado sus propias expectativas junto con la de los bolivianos.

La afición nacional tenía muchas más esperanzas en la participación del cruceño Juan Carlos “el Chavo” Salvatierra, debido a su experiencia en estas lides, pero se retiró en la etapa 7, porque rompió chasis del motor.

Daniel junto con el resto de los pilotos admitieron que en esta edición las dificultades aumentaron y en la última etapa se prevé que la mayoría se cuide y evite arriesgar.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario