sábado, 13 de enero de 2018

Nosiglia, el primer nacional en llegar a Uyuni

Aplausos, fotografías y ascenso. El piloto boliviano Daniel Nosiglia llegó a Uyuni, meta de la séptima etapa del rally Dakar, en medio de la ovación de compatriotas que esperaron el arribo de las máquinas desde muy temprano. Además, logró ascender una posición en la tabla general, ahora está en el puesto 13, que le permite ser el segundo boliviano mejor ubicado, hasta el momento.

Cuando el reloj marcaba las 14:42 (hb) de este sábado, Daniel, al ritmo del rugido de su motocicleta, fue recibido por cientos de personas que se apostaron en las calles del municipio potosino para ver a los protagonistas de la prueba más peligrosa del mundo. Logró ubicarse en el decimotercer lugar de la jornada y registró un tiempo de 5 horas, 31 minutos y 49 segundos.



Daniel es uno de los representantes nacionales que ha conseguido ganarse la confianza de los seguidores del deporte tuerca, ya que ha demostrado que no dará tregua hasta el final del rally. En el tramo Arequipa – La Paz consiguió su mejor ubicación tras llegar a la sede de Gobierno en la posición número 7, que le permitió ser el primero de los bolivianos en subir a la rampa.

En su categoría, el primero en llegar fue el español Joan Barreda Bort, que registró un tiempo de 5 horas, 11 minutos y 10 segundos. El domingo se correrá la octava etapa desde Uyuni hasta Tupiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario