sábado, 13 de enero de 2018

Nosiglia: ”Corro con desventaja”

Tras finalizar en séptimo lugar en la sexta etapa del Dakar (Arequipa-La Paz) y ser recibido por millares de personas en La Paz, Daniel Nosiglia Jager, afirmó ayer que su pericia en la conducción le permitirá superar la desventaja en su contra al competir con una máquina inferior a las que tienen los punteros de la competencia.

“Muy contento, fue mi mejor etapa en el Dakar la corrida el jueves en territorio boliviano, es una alegría increíble y fue impresionante ver a la gente con la bandera boliviana. Me gusta correr en los caminos del altiplano pero también estoy en desventaja, tengo una moto estándar la cual me limita un poco a ir a la misma velocidad que los punteros (de la competencia) porque ellos tienen unas motos que en las rectas van más fuerte pero en todo lo trabado y lo técnico recuperamos tiempo”, afirmó el motociclista al programa Futbolmanía.

Cabe hacer notar que Nosiglia, con 23 años de edad, hace historia al ser el primer boliviano ubicado en la séptima posición en la competencia más dura del planeta.

UN SUEÑO

Respecto a haber vencido ayer al español Joan Barreda Bort, un hecho por demás trascendental, Nosiglia dijo que nunca imaginó ganarle al piloto más rápido del Dakar por lo que se siente orgulloso de traer alegrías para el país. En la clasificación general, Barreda Bort se encuentra en la cuarta posición con 16h 42m 53s, entretanto Daniel Nosiglia está en el puesto 14 con 17h 22m 02s. Daniel también comentó que encontró a su hermano Walter tirado en las dunas, tras el accidente, se quedó asustado y preocupado. “Lo de mi hermano me impactó un poco, quedé asustado y preocupado, pero gracias a Dios fue una caída que no tuvo consecuencias graves”. Respecto a su padre Walter Nosiglia, dijo que se encuentra con fiebre y si fuera otra persona ya habría dejado la competencia. “Mi papá (Walter) sigue con fiebre por cuarto día, no la está pasando muy bien, el corazón y las ganas que tiene son increíbles”.

Daniel se dedicó ayer descansar al lado de su familia.

DISPUTÓ LA SEXTA ETAPA CASI SIN DORMIR

El piloto Daniel Nosiglia Jager confesó ayer que la sexta etapa la corrió casi sin dormir ya que estuvo despierto hasta altas horas por ayudar a su padre Walter Nosiglia a resolver un problema mecánico del cuadriciclo.

“Dormí un poco más de dos horas casi tres porque estuve ayudando a mi padre a arreglar el quad”, dijo Daniel.

El joven piloto confesó que la mayoría de los pilotos tienen pocas horas para descansar debido a que se trabaja en las máquinas y también se planifica la competencia del día siguiente.

Ayer, Daniel durmió en su casa y no en el campamento de Irpavi.

“Descansé muy bien y estuve con la familia que también se preocupa”, sostuvo el piloto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario