domingo, 21 de enero de 2018

Marco Bulacia “Ha sido el mejor Rally Dakar de mi carrera”

La octava participación de Marco Bulacia en el Rally Dakar será inolvidable por la obtención de la posición 14 en la clasificación general de la categoría de autos, que representa la mejor ubicación para un piloto boliviano dentro de esta prueba, después de atravesar 9000 mil kilómetros desde Lima hasta Córdoba, en 15 días.

“Es nuestra mejor participación desde que comenzamos a correr en el Rally Dakar. Pudimos estar más adelante, pero los problemas con el acelerador nos dejaron unos puestos más atrás. Ha sido un Dakar difícil desde todo punto”, declaró Bulacia, de 44 años.
Antes de esta participación, Bulacia tenía el puesto 20 en 2017 como su mejor desempeño, pero con lo desarrollado este año ha superado su marca y la registrada por Rodrigo Gutiérrez, el boliviano que en 2017 cruzó la línea de meta en el 16.
“En todos los sectores fuimos escalando, siempre estuvimos subiendo puestos desde el principio. Estoy contento por este desempeño. Tomamos las cosas con calma, mantuvimos la regularidad y nos alejamos de los errores”, mencionó Bulacia respecto a sus virtudes que le llevaron a la meta en una buena posición: dentro de los 15 mejores del mundo.
En la última etapa Córdoba-Córdoba hubo 119 kilómetros de especial entre Bulacia y su objetivo. Este tramo corto fue cubierto en 1h44´13” que subió a su registro personal y le dejó en el lugar 14 de la general con 62h24´47”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario