domingo, 21 de enero de 2018

Marco Bulacia culminó el Dakar cerca de los diez mejores.

El piloto cruceño Marco Bulacia obtuvo su mejor ubicación en el Rally Dakar. El experimentado nacional se ubicó en el puesto 13, en la clasificación general. luego de haber estado en las últimas ocho ediciones en suelo sudaméricano.

Bulacia tuvo dos abandonos en el Dakar, en el 2011 debido que se enteró el fallecimiento de su padre y el 2012 en la etapa 5.

En este año la complejidad mostrada con las dunas peruanas, la altura en Bolivia y el calor de la Argentina; sumada al camino sinuoso que tuvo que enfrentar Bulacia junto con su copiloto argentino Eugenio Arrieta hizo que haber culminado tenga un mérito especial.

El cruceño acabó la última etapa en el puesto 23, con un tiempo de 1 hora, 44 minutos y 13 segundos.

“Ha sido el Dakar más exigente y el mejor de toda mi carrera. Hemos tenido de todo, pero lo que más destaco fue el trabajo dentro de la camioneta y debajo. El Equipo VIALCO ha estado a la altura de los mejores y nos dieron la confiabilidad necesaria para lograr este gran resultado”, dijo Bulacia.

El objetivo central no fue cumplido porque deseaba llegar a estar dentro de los diez mejores pilotos en la carrera más dura, pero la estrategia utilizada en esta edición dio un buen resultado.

“Estuvimos muy cerca de quedar en el Top Ten, pero la Ford nos jugó una mala pasada en las últimas etapas con el acelerador. Los fierros son así y ya es anécdota ¡Estamos en la meta con el objetivo cumplido!”, exclamó el piloto nacional.

Bulacia analizará muy bien si quiere continuar en estas lides, pero luego de hacerlo en ocho ocasiones seguidas tal vez sea momento de decir adiós y darle paso a las nuevas generaciones.

Marco Junior y Bruno son los hijo de Marco que comienzan a destacar en eventos internacionales en el deporte tuerca y quizás en algunos años los veamos como protagonistas del Rally más duro del mundo.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario