lunes, 15 de enero de 2018

LOS NOSIGLIA Y BULACIA INVITAN A ILUSIONARSE CON EL TOP TEN PARA BOLIVIA


EL DATO

Top Ten

BOLIVIA

Wálter Nosiglia (3º en 2015) y Juan Carlos Salvatierra (10º en 2017) son los únicos pilotos nacionales que terminaron el Dakar entre los diez primeros.

Los Nosiglia y Marco Bulacia se van del país con la ilusión de ingresar al Top Ten del Rally Dakar 2018. El paso por suelo nacional resultó favorable para los tres mejores clasificados del Team Bolivia, que ayer perdió a otro integrante más: Suany Martínez.

Tras sobrevivir en las dunas peruanas, los representantes bolivianos, arropados por su gente, salieron ilesos de las lluvias y las trampas del paso por La Paz, Uyuni y Tupiza. Mañana, martes, comenzarán a correr en territorio argentino, esperanzados en llegar a Córdoba, entre los diez primeros de sus categorías.

El que se encuentra más cerca de ellos es Daniel Nosiglia, que no suelta el acelerador para nada y ya se encuentra undécimo en la clasificación general de motos, gracias al notable desempeño en Bolivia.

El hijo menor de Wálter terminó la octava etapa, entre Uyuni y Tupiza, en el puesto 19, a 22 minutos y 50 segundos del ganador, el francés Antoine Meo. Si bien no logró mejorar su registro e ingresar entre los diez primeros de la jornada, ascendió dos posiciones en la general.

Daniel ahora está a menos de ocho minutos de ingresar al Top Ten de la general, es undécimo a una hora y 18 minutos del líder Adrien Van Beveren de Francia. Además, ante el repentino descenso del chileno Pablo Quintanilla, es el segundo mejor clasificado de los sudamericanos.

WÁLTER CONTRATACA

Recuperado de la fiebre que le impidió hacer un mejor papel en Perú y con el impulso de los aficionados bolivianos, Wálter Nosiglia se desafió a sí mismo y ayer, en la octava etapa, mejoró su producción de la jornada precedente.

El sábado, entre La Paz y Uyuni, el chuquisaqueño fue noveno en la categoría quads y ayer, en camino a Tupiza, terminó octavo, a menos de media hora del vencedor, el francés Simon Vitse.

El “Lobo del Desierto” demostró una vez más que puede volar en Bolivia. Ahora escaló dos posiciones durante el paso por el país y es décimo en la general.

En esta categoría, Bolivia perdió a una representante, a Suany Martínez, que ya no pudo presentarse a la largada de ayer por una lesión. Entretanto, su padre Leonardo fue 27º y marcha 28º en la general, dos escalones por encima del paceño Hernán Paredes (30º en la general y 25º en la etapa).

BULACIA TAMBIÉN VUELA

La Ford Ranger de Marco Bulacia se encuentra indomable. El cruceño aprovechó los días en el país para acercarse al Top Ten de coches. Ayer terminó la etapa otra vez entre los 30 primeros, en el puesto 24 y escaló al decimosegundo lugar de la general.

Bulacia nunca antes estuvo tan arriba en la clasificación, entró a Bolivia en el puesto 17 y saldrá cinco escalones más arriba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario