jueves, 18 de enero de 2018

Las nubes, el secreto de Gerard Farrés para guiarse en Argentina



Las nubes son el secreto que utiliza el español Gerard Farrés (KTM) y el resto de pilotos del equipo Himoinsa, dirigido por Miguel Puertas, para guiarse y orientarse en las etapas de navegación del Dakar, una técnica que este martes les dio excelentes resultados.

Gracias a tomar referencias de nubes en el cielo y no guiarse por las huellas de las ruedas de otros pilotos, Farrés supo orientarse a la perfección por el laberinto de ríos secos que tenía la décima etapa y terminó en tercera posición, con lo que escaló hasta la cuarta plaza de la clasificación general.

Farrés, tercero en el último Dakar, confesó que las referencias visuales es un arte de navegación que le ha enseñado Puertas, que viene del mundo de la aviación.

“He tomado alguna referencia de nubes. Me he salido de las huellas y a veces buscaba esas referencias porque no había montañas y me iba muy bien. Me daba confianza porque a cada kilómetro que pasaba, los puntos de paso se abrían y me hacía sentir mejor”, comentó Farrés.

El catalán valoró que gracias a técnicas como ésa le salió “una etapa perfecta, con cero errores”, cuando otros pilotos experimentados y más rápidos, como el español Joan Barreda y el argentino Kevin Benavides (Honda) terminaron desviados hasta a diez kilómetros de la ruta correcta.

“Detalles como este te hacen feliz por el trabajo de Miguel y de todos. Hacer esto es una muy buena noticia. En mi último Dakar, poder hacer esto es la bomba”, agregó Farrés, que este año corre su último Dakar en moto.

Por su parte, Miguel Puertas comentó que ha hecho mucho hincapié en las referencias visuales como las nubes durante el entrenamiento técnico de sus pilotos.

“Coge una nube, el sol, lo que quieras, pero coge una referencia visual cuando no tengas al frente una montaña”, explicó Puertas.



4º lugar en la general

Es la posición que ocupa el piloto español Gerard Farrés, que en la etapa de ayer llegó en el puesto seis.



APUNTE

Puertas destaca la navegación de Farrés

“Sabemos que no tenemos la velocidad que tienen otros pilotos, pero sí tenemos más consistencia y más seguridad. Farrés no ha tenido ninguna caída importante en el Dakar. Su navegación ha sido casi perfecta”, valoró Miguel Puertas, director deportivo del equipo Himoinsa.



Como Farrés, también hay otros pilotos del equipo Himoinsa que están teniendo una actuación destacada en el Dakar, como Dani Oliveras, que terminó octavo en la décima etapa y va decimotercero en la clasificación general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario