sábado, 20 de enero de 2018

Hero: capital indio en el Dakar con un brillante Oriol Mena

El viejo Dakar parecía terreno de fabricantes europeos y japoneses, pero la India reclama su parte. Hero, que se autodenomina el mayor fabricante de motocicletas del mundo, reforzó este año su incursión en el Dakar a la vez que comienzan a vender productos en Argentina. En 2017, fabricaron y entregaron más de siete millones de motos, y el raid más duro del mundo es el escaparate ideal para impulsar su marca de forma global.

Pero todo va mejor cuando los resultados acompañan, y ahí empieza el papel de Oriol Mena, piloto catalán que debuta en la carrera y por ahora saca, simplemente, un sobresaliente: es rookie y marcha 10º en la clasificación sin saltarse un waypoint. “Cada día veo a alguno en el suelo así que me lo tomo con cautela. No tengo experiencia aquí y lo que quiero es acabar”, afirma el catalán, rápido, haciéndose a la navegación y encantado con la vida dakariana: “Es brutal, para describirlo hay que vivirlo. Son tantas cosas que haces que no puede describirse verbalmente”.

“Salí sin saber lo que era un roadbook o un GPS, me salté el primer waypoint y recibí 15 minutos de penalización. Pero gané la quinta etapa, terminé segundo de rookies y Wolfgang Fischer (el jefe de Hero Motorsport) se fijó en mí y me acogió en su equipo, estoy muy agradecido”, cuenta.

Se mantendrá vinculado a Hero dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario