sábado, 13 de enero de 2018

Gran ascenso de Nosiglia, escaló 16 puestos desde su debut hace seis días



Impulsado por su deseo de llegar en buena posición a su tierra, el piloto nacional Wálter Nosiglia experimentó un ascenso vertiginoso desde su primer resultado en la etapa 1 del Rally Dakar, que por estos días está en La Paz en día de descanso. Hasta la jornada de ayer registró un avance de 16 posiciones en la tabla general de la categoría cuadriciclos.

Este jueves se bañó con la cálida bienvenida de sus connacionales, que lo recibieron con como a un héroe al terminar la sexta etapa de la competencial en la caseta 11, su mejor lugar desde que comenzó el Dakar hace poco más de una semana en Perú.

En la primera etapa, entre Lima y Pisco, cruzó la meta en la casilla número 28 tras atravesar algunos inconvenientes en la navegación, propios del premier capítulo de la carrera. Hizo un tiempo de 46 minutos y 21 segundos y quedó a 18 minutos y 49 segundos del ganador.

Al cabo de la etapa 2, Pisco-Pisco, repuntó 10 posiciones, quedando decimoctavo y mostrando un gran nivel de recuperación por los rigurosos senderos del territorio peruano. Paró el cronómetro en 4 horas, 42 minutos y 5 segundos; llegó en el puesto 23 de la etapa.

La tercera etapa entre Pisco-San Juan de Marcona significó para el chuquisaqueño un leve progreso. Llegó vigesimotercero, con un tiempo de 5 horas, 6 minutos y 38 segundos, Mejoró un peldaño en la general y ya figuraba como decimoséptimo.

En el cuarto capítulo (San Juan de Marcona-San Juan de Marcona) acabó la prueba decimoséptimo llegando a su destino en 5 horas 55 minutos y 39 segundos, lo que le permitió subir un punto en la clasificación general.

En la quinta etapa entre San Juan de Marcona y Arequipa su ascenso fue aún mayor en la general, aunque su arribo a la meta fue en la casilla 19, para lo que empleó 5 horas, 34 minutos y 7 segundos y quedó situado en el puesto 13 global.

Pero sin duda su mejor curso lo consiguió en la sexta etapa que unió a Arequipa con La Paz, donde logró el puesto 11 con un tiempo de 2 horas, 39 minutos y 9 segundos. Las últimas actualizaciones dan cuenta que marcha duodécimo entre 41 competidores que registraron su llegada hasta el sexto episodio.

En los seis días de competición Nosiglia ha acumulado un tiempo total de 24 horas, 43 minutos y 59 segundos, quedando a una hora redonda del actual líder de la categoría, el chileno Ignacio Casale, quien ganó la carrera en 2014.

Aún faltan ocho etapas por recorrer y el sueño del “Lobo del desierto” sigue firme: ganar el rally más duro del planeta. Antes de la largada en Lima, Nosiglia manifestó que su objetivo era llegar primero en el Dakar, sin importar a cuántas ediciones tenga que acudir para cumplir su meta.

El piloto boliviano participa por quinta vez consecutiva en el rally. Su mejor campaña fue en 2015 cuando quedó tercero; terminó sexto en 2016 y abandonó en las ediciones de 2014 y 2017.

Según los especialistas, Wálter Nosiglia podría mejorar su andar este año en lo que queda de competencia, dado que pasó la parte arenosa y llena de dunas del Perú, que podría considerarse la más difícil y en la que algo más de 50 competidores de todas las categorías quedaron fuera. No obstante, más adelante tendrá que enfrentar el duro camino por tierras argentinas, caracterizado por ser de mucha complejidad, sobre todo en lo que respecta a la navegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario