martes, 30 de enero de 2018

Fuentes: "Dios quiera que corramos en 2019"

Con las secuelas del grave accidente que sufrió el 9 de enero pasado, Fabricio Fuentes reveló a DIEZ que volverá a montarse en una moto para representar a Bolivia en el Dakar 2019. Fuentes, todavía apoyado en un par de muletas mostró su fortaleza y mucha fe en poder lograr una recuperación que le permita estar en la plenitud de sus condiciones para el próximo año.

"Dios quiera que corramos en 2019. Las carreras son mi pasión y mi familia me apoya porque quiere verme feliz. Eso es lo importante", disparó Fuentes. El piloto nacido en Villa Montes, hace 41 años, abandonó el Dakar pasado en la cuarta etapa (San Juan de Marcona-San Juan de Marcona) en suelo peruano. Tras una caída sufrió una doble fractura de tibia y peroné en el pie derecho, además de problemas en la columna vertebral.

"Tengo seis vertebras que están siendo agarradas por ocho pernos", contó el corredor, que ya comenzó con la primera etapa de su recuperación. El piloto fue dado de alta el sábado pasado; sin embargo, en los próximos días volverá a ser sometido a nuevas valoraciones médicas antes de que le den luz verde para retornar a su chaco querido.

Fuentes indicó que esperará con las ganas de siempre para volver a acelerar su KTM en un par de meses. "Quiero entrenarme para correr el Desafío Ruta 40", dijo el chaqueño. La prueba, que se corre en agosto en Argentina, será el retorno oficial del boliviano tras el accidente en el reciente rally.

Fabricio Fuentes fue parte de la legión nacional en el Dakar 2018, que estuvo conformada por 12 competidores: Cinco en motos, tres en coches y cuatro en cuadriciclos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario