lunes, 22 de enero de 2018

EL RALLY MÁS DURO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS DEJÓ ESTOS DIEZ MOMENTOS



Como lo anunciaron en los días previos, la cuadragésima edición del Rally Dakar, la décima que se corre en Sudamérica, fue la más complicada de los últimos años. La dificultad que dejó fuera a novatos y experimentados hizo que esta edición de aniversario sea inolvidable.

Las dunas peruanas, el frío y las lluvias en Bolivia, además de los laberintos en la “caldera” del norte argentino fueron testigos de una salida en línea como en los viejos tiempos, la caída del último campeón de motos, el accidente de “Monsieur Dakar”, la suspensión de etapas y la polémica por la penalización a Carlos Sainz.

1. Riesgo desde el inicio

Tras la fiesta en Lima, al Dakar le bastó una etapa para demostrar su dureza. Las dunas, por ejemplo, dejaron fuera a Joaquim Rodrigues por un accidente espectacular.

2. Despiertan los leones

El equipo Peugeot bajó la guardia en la primera jornada por la dificultad de las dunas pero en el segundo día, atacó con todo y tomó la punta de coches para no soltarla más.

3. A orillas del mar

Como en los viejos tiempos en los desiertos africanos o en el Salar de Uyuni en 2015, el Dakar vivió una salida en línea desde San Juan de Marcona, a orillas del océano Pacífico, en la cuarta etapa.

4. La caída de un campeón

Las dunas peruanas fueron complicadas hasta para el defensor del título en motos, Sam Sunderland, que se accidentó y tuvo que abandonar en la cuarta etapa.

5. Bolivia abre sus puertas

El ingreso a Bolivia desde Arequipa estuvo marcado por la suspensión del primer tramo para motos y quads y el pedido de respetar la CPE de Leo Martínez a Evo Morales en medio de la fiesta de recibimiento en La Paz.

6. “MR. DAKAR” en problemas

El hombre más laureado del Dakar, Stephane Peterhansel también sufrió. Chocó antes de llegar a Uyuni, se retrasó y dejó el liderato a su compañero de Peugeot, Carlos Sainz.

7. No se juega con la lluvia

Las lluvias provocaron la crecida de ríos por donde se iba a correr el primer tramo de la etapa Tupiza-Salta, por lo que tuvo que ser suspendida. Los vehículos se fueron en caravana.

8. Sainz vs. Koolen

Carlos Sainz recibió una penalización de diez minutos por un supuesto choque al quad de Kees Koolen en la etapa Uyuni-Tupiza. Después, se verificó que no hubo tal incidente y se retiró la sanción.

9. LABERINTO PARA MOTOS

La décima etapa dio un vuelco a las motos. Los pilotos de punta se perdieron en los laberintos argentinos, del que salió Matthias Walkner tras el accidente de otro favorito, Adrien Van Beveren.









No hay comentarios:

Publicar un comentario