lunes, 15 de enero de 2018

EL ESPAÑOL DEJA BOLIVIA CON UNA HORA DE VENTAJA Y EN MOTOS, HAY UNA LUCHA REÑIDA


EL DATO

Hoy, sólo en enlace

ETAPA 9

Por la cancelación de la etapa de hoy, los pilotos volverán a competir el martes, cuando se celebre el décimo acto, entre Salta y Belén.

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) comenzó ayer a asegurar su segundo triunfo en el Rally Dakar al correr la octava etapa, entre Uyuni y Tupiza, sin tomar riesgos y seguir conservando más de una hora de ventaja sobre sus perseguidores. En motos, en tanto, con Adrien Van Beveren y Kevin Benavides separados en 22 segundos, nada está decidido.

Sainz, que tuvo que abrir ruta, quedó quinto en la etapa, a más de siete minutos del francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), su compañero de equipo al que todavía le aventaja en una hora y 13 minutos en la clasificación general.

Al madrileño se le abre aún más el camino para repetir la victoria que ya obtuvo en 2010 gracias a la cancelación de la novena etapa, que debía disputarse hoy entre Uyuni y Salta (Argentina), lo que le ahorra 242 kilómetros cronometrados, de un recorrido cuya distancia total es de 755 kilómetros.

Al llegar al campamento, Sainz admitió que restar distancia de competición es favorable para él, pero advirtió que de momento siguen en pie los planes de pasar por Fiambalá y Belén (Argentina), etapas que tradicionalmente “han decidido el Dakar”.

Al igual que ocurrió el año pasado, cuando el Dakar suspendió en Bolivia una etapa y canceló otra, este año volvió a aducir condiciones meteorológicas adversas para no acometer su noveno acto.

No correr la novena etapa no le viene tan bien al español Joan Barreda (Honda) que ayer se subió a su moto cuando parecía imposible, con una rodilla lesionada, para abrir ruta haciendo frente a un intenso dolor, y eso le hizo quedarse a ocho minutos del líder de la carrera, el francés Adrien Van Beveren (Yamaha).

Barreda está dispuesto a dejarlo todo sobre la pista y quiere seguir en carrera a pesar de tener la muñeca izquierda también dolorida por una lesión anterior.

Más cerca de Van Beveren sigue el argentino Kevin Benavides (Honda), a sólo 22 segundos del francés, del que dijo que ambos correrán “a matar” en estas últimas cinco etapas que le quedan al Rally, a pesar de que fuera de la pista guardan una buena amistad.

En quads, el chileno Ignacio Casale sigue liderando muy cómodo la categoría y gestiona su ventaja sin correr riesgos, pues sus rivales más cercanos, los argentinos Jeremías González y Nicolás Cavigliasso, están a más de una hora y 45 minutos de distancia. El trasandino terminó la etapa de ayer en tercer lugar, a 5’22’’ del ganador, el francés Simon Vitse.

Por su parte, el argentino Federico Villagra, con su camión Iveco, intenta acercarse al ruso Eduard Nikolaev (Kamaz), al que ayer recortó tres minutos por el segundo lugar obtenido en la etapa, ganada por el ruso Dmitry Sotnikov. Nikolaev fue cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario