viernes, 19 de enero de 2018

El Dakar se queda sin chuquisaqueños


EL DATO

La etapa 13 del Dakar se correrá hoy, viernes, entre las ciudades argentinas de San Juan y Córdoba.

Chuquisaca se quedó sin representantes en el Dakar 2018. A Walter Nosiglia y Luciano Pérez, ayer se sumó Rilver Vásquez, que abandonó la carrera al no partir en la etapa 12, entre las ciudades argentinas de Chilecito y San Juan.

Lo que comenzó como un hito histórico no tuvo un final feliz. Chuquisaca contaba en 2018 por primera vez en la historia del Dakar con tres representantes, pero ninguno de ellos concluirá la competencia mañana, sábado.

Desde 2014, año en que Nosiglia incursionó en la carrera en la categoría quads, la región solamente había contado con un representante, hasta esta edición, en la que el sucrense Pérez y el serranense Vásquez asumieron el reto y se inscribieron a la carrera.

El primero en abandonar fue el “lobo del desierto”, en la etapa 10 (Salta-Belén), el martes pasado. Un problema pulmonar le impidió continuar en la carrera.

Luego fue el turno de Pérez, que un día después, en la etapa 11 (Belén-Chilecito), largó, pero no pudo registrar ni siquera el primer punto de control por un problema mecánico en su auto.

Algo similar sucedió con Vásquez, que largó en la etapa 11, pero sólo cruzó un punto de control. Al no haber partido ayer, en la etapa 12 (Chilecito-San Juan), recién se oficializó su abandono, que luego se supo fue por problemas mecánicos.

Ni Pérez ni Vásquez pudieron mantener el ritmo de la exigencia y vivieron cada etapa como una verdadera pesadilla. Durmiendo en las dunas y llegando a la meta por la madrugada.

El nacido en Villa Serrano solamente había llegado a tiempo a la meta en la primera etapa (Lima-Pisco), cuando acabó en el puesto 78, luego no registró su llegada en ninguna jornada más de la competencia.

Además de los chuquisaqueños, también abandonaron Danny Nogales, Fabricio Fuentes, Walter Nosiglia Jager y Juan Carlos Salvatierra (motos), además de Suany Martínez (quads).

Siguen en competencia los bolivianos Daniel Nosiglia (motos), Marco Bulacia (autos), Leonardo Martínez y Hernán Paredes (quads).

 ETAPA 12

AYER, JUEVES

AUTOS

1. Nasser Al-Attiyah (QAT/Toyota)

2. S. Peterhansel (FRA/Peugeot)

3. Giniel De Villiers (SUD/Toyota)

24. Marco Bulacia (BOL/ Bulacia)

Rilver Vásquez (Abandonó)

CAMIONES

1. Ton Van Genugten (HOL/Iveco)

2. Martin Kolomy (CZE/Tatra)

3. Eduard Nikolaev (RUS/Kamaz)

*Se canceló la etapa para motos y quads.

 GENERAL

MOTOS

1. Matthias Walkner (AUS/KTM)

2. Kevin Benavides (ARG/Honda)

3. Toby Price (AUS/KTM)

12. Daniel Nosiglia (BOL/Husqvarna)

AUTOS

1. Carlos Sainz (ESP/Peugeot)

2. S. Peterhansel (FRA/Peugeot)

3. Nasser Al-Attiyah (QAT/Toyota)

14. Marco Bulacia (BOL/ Bulacia)

Rilver Vásquez (Abandonó)

QUADS

1. Ignacio Casale (CHI/Racing)

2. Nicolás Cavigliasso (ARG/Al Desert)

3. Jeremías González (ARG/CE)

23. Leonardo Martínez (BOL/Can Am)

25. Hernán Paredes (BOL/Mec Team)

CAMIONES

1. Eduard Nikolaev (RUS/Kamaz)

2. Federico Villagra (ARG/De Rooy)

3. Siarhei Viazovich (BLR/Maz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario