viernes, 19 de enero de 2018

El clima juega contra el Dakar

El Dakar, el rally más duro del mundo, ofrece a sus competidores un desafío contra la naturaleza, pero a veces esta se impone sobre ellos y obliga a frenar el espectáculo y cancelar etapas, una constante que se repite en la carrera por tercer año consecutivo.

Las condiciones climáticas adversas, como lluvias y fuertes vientos, han motivado en este Dakar 2018 la cancelación de una etapa para todas las categorías, y adicionalmente otra etapa y media para las motos.

De las catorce etapas programadas para la actual edición del rally, que pasa por Perú, Bolivia y Argentina, los coches y camiones harán de momento trece, mientras que la carrera de las motos se ha visto reducida a once etapas y media.

Esto supone que las motos y quads han tenido 730 kilómetros de competición menos de los previstos, mientras que en el caso de los coches y camiones han sido 242 los kilómetros cronometrados que no han corrido.

CAMIONES

En camiones, el argentino Federico Villagra (Iveco) perdió por solo un segundo el liderato en detrimento del vigente campeón, el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz), por lo que las dos últimas etapas serán cruciales para determinar si el cordobés puede convertirse en su ciudad natal en el primer latinoamericano en ganar en esta categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario