domingo, 14 de enero de 2018

El “Chavo” le dice adiós al Dakar

Juan Carlos “Chavo” Salvatierra quedó ayer fuera de la competencia Dakar 2018 tras romper el chasis de la motocicleta 100 kilómetros antes de llegar a la meta en la séptima etapa La Paz-Uyuni.

El corredor tuvo problemas antes de llegar al tercer puesto de control y sin tener alternativas para reparar la máquina, por tratarse de una etapa maratón (no puede recibir ayuda mecánica) determinó presionar el botón (I´ll trak) que confirmó a los organizadores de la ASO su abandono pasadas las cuatro de la tarde.

La moto del piloto cruceño tuvo que ser remolcada por una motocicleta particular del público, según lo confirmó el propio Salvatierra en contacto con una emisora radial.

“En la etapa La Paz-Uyuni, a la mitad del camino (se rompió el chasis) lamentablemente llegué jalado (remolcado) por una moto del público, se quebró el casis de la moto, parece que eso arrancó algunos cables y la moto ya no enciende no arranca ni tampoco jalándola. La mala suerte es que es etapa maratón y no podemos recibir asistencia pese a que a la noche tengo el equipo y por último lo podíamos arreglar pero no podemos y no hay nada que hacer”, dijo el piloto muy apenado.

“Sentí que faltando 100 kilómetros se quebró, paré y lo reparé con lo que pude, pero la verdad es que viene muy rota y es imposible (seguir), el fierro se rompe y otros temas eléctricos”, anotó.

Salvatierra, resignado a dejar la competencia dijo, “así son los fierros, estoy triste obviamente por todo el trabajo que se hace en el año”.

En la competencia, el Chavo venía haciendo una regular carrera en comparación a las anteriores versiones en las que participó.

En la séptima etapa, su retraso, con relación a los competiros que partieron con él desde La Paz, alertó en que algo malo le estaba ocurriendo antes de llegar al tercer puesto de control entre Oruro y Uyuni, situación al final fue confirmada.

Con el abandono de Salvatierra suman cuatro pilotos que dejaron la competencia, el primero fue el cochabambino Dany Nogales, el segundo Fabricio fuentes, el tercero Walter Nosiglia Jager.

El único piloto en la categoría motocicletas es Daniel Nosiglia Jager que terminó la séptima etapa en el puesto 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario