lunes, 15 de enero de 2018

Daniel Nosiglia el piloto que encabeza el Team Bolivia


FICHA PERSONAL

Nombre: Daniel

Apellido: Nosiglia Jager

Fecha de nacimiento: 20 de julio de 1994

Edad: 23 años

Padres: Wálter Nosiglia y Verónica Jager

Hermano: Wálter

Parece estar atado a la moto, no se derrumba y sus sueños cada vez son más grandes. Así es su vida, desde muy pequeño, desde que su padre le contagió la pasión por los fierros. Es Daniel Nosiglia el mejor boliviano del Rally Dakar 2018, en el que marcha decimoprimero en la general tras entrar en el Top Ten de dos de las ocho etapas disputadas hasta ahora.

Aún no se encuentra en un equipo oficial, corre en una Husqvarna preparada por el propio Team Nosiglia, pero las ofertas están al caer. Su rendimiento en la edición del año pasado –su debut– y en la de ahora permite divisar en el horizonte un gran futuro para el hijo menor del “Lobo del Desierto”.

“Estoy cumpliendo el sueño de toda mi vida. Me pone muy contento que dos equipos estén interesados en mí. Tengo el objetivo de ser profesional y dedicarme a esto al 100%”, asegura el piloto paceño.

Daniel tiene 23 años, uno menos que Wálter Jr. que también corrió este Dakar pero que se retiró por un accidente, y quizá los mismos de experiencia en el motociclismo, ya que aprendió a girar el acelerador antes que otras cosas.

Hace seis años, cuando tenía apenas 17 y ya con varios títulos nacionales, comenzó a hacerse un lugar en el plano internacional del motociclismo, al ganar el Enduro de Verano, en Pinamar (Argentina).

Así fue creciendo hasta que puso en marcha el plan Dakar en 2016, un año antes de su debut. En esa temporada, según el currículum que presentó a la organización del Rally, fue segundo en el Campeonato Argentino de Cross Country y primero en la clase Challenge del Rally Merzouga de Marruecos.

Todo eso le sirvió para posar en la rampa inicial del Dakar 2017, en Asunción. Ni se notó que era un novato, más bien, parecía un experimentado, un conocedor de las rutas y las trampas de este deporte.

Terminó en el puesto 24, un resultado prometedor que le impulsó a presentarse otra vez este año, en el que va camino al Top Ten.

“Creo que se puede, todo depende del día a día. La clasificación general está muy apretada. En todas las etapas presionaremos”, asegura Daniel, que tiene como rivales a pilotos experimentados como el francés Adrien Van Beveren, el español Joan Barreda Bort o el argentino Kevin Benavides.

“Estamos peleando con los mejores pilotos del mundo”, admite el único piloto boliviano que terminó dos etapas de un mismo Dakar dentro de los diez primeros de su categoría.

En la primera jornada del presente Rally, Daniel fue octavo e ingresó volando al país, obteniendo un histórico séptimo lugar en la sexta etapa.

Su mejor registro parcial lo logró el sábado, entre La Paz y Uyuni. Fue el tercer piloto en marcar su paso por el segundo puesto de control (kilómetro 50), a menos de tres minutos del corredor más rápido.

Con estos antecedentes, Daniel se constituye en la principal apuesta del Team Bolivia para la última parte de la carrera. Acabar en el Top Ten sería la cereza sobre la torta para el menor de los Nosiglia.

Daniel Nosiglia

Motociclismo

"Mi objetivo es terminar el Dakar. Un podio es algo que cualquier piloto sueña, no es algo lejano, pero es difícil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario